Salome,¡La Candela!.


 Salomé, mujer de gran belleza, bailó para su padrastro, el cual, entusiasmado, se ofreció a concederle el premio que ella deseara. Pidió, siguiendo las instrucciones de su madre, la cabeza del Bautista, que le fue entregada «en bandeja de plata».

¿No es tremendamente cómica esta contradicción terrible en la que subsistimos peleando entre la sensibilidad y la modernidad? ¿No es absolutamente trágica la desazón que nos atrapa ante la imposibilidad de imponer nuestras necesidades afectivas a la manipulación de las estructuras económicas y de poder?
Asumir consciente y responsablemente esta contradicción no está exento de riesgo, de locura, pero es la opción más digna y más feliz pese a todo. Así se lo plantea nuestra protagonista, Candela, enamorada de la vida pero aquejada de estar siempre en el olvido de la suerte. Mujer conflictuada por el amor, por su condición de mujer, por su profesión, por su identidad, por su compromiso con la vida, y a un punto de la locura.

Autores

Representaciones

  • XI Muestra 21/11/2003 CLAN CABARET
    Compañía: PRODUCCIONES INCONSTANTES
    Duración: 60 minutos

    Director: NIEVES RIOVALLES
    Actores:

    EVA GONZÁLEZ

    Ficha Técnica:

    Dirección general e interpretación actoral: Eva González
    Dirección artística:  Nieves Riovalles
    Música:   Abel González
    Asistente de dirección: Mª Caridad González
    Técnico de sonido:  José Rodríguez.

 

JuanMa85

JuanMa85

JuanMa85

JuanMa85

JuanMa85

Anuncios

~ por juanma85 en 4 agosto, 2010.

Una respuesta to “Salome,¡La Candela!.”

  1. ¿No es absolutamente trágica la desazón que nos atrapa ante la imposibilidad de imponer nuestras necesidades afectivas a la manipulación de las estructuras económicas y de poder?.

    Si son tra’gicas las imposibilidades de imponer nuestras necesidades afectivas ante las estructuras econo’micas porque es dificil imponer un afecto deceado,no solo bajo el consepto de la econo’mia sino tambie’n de las posibilidades.Les pongo ejemplos de lo que me es dificil optener en estos momentos;viajar a Cuba es una de las necesidades afectivas que mas deceo,reunirme nuevamente con mi familia;otra necesidad es tener hijos y muchas masss.En mi caso lo que me impone no es la economia sino otros factores de la vida.

    Juan Manuel has editado un buen tema para devatir en tu foro.Exelente propuesta fotografica la que has editado,una obra que trata de la “Mujer”en este caso la protagonista que es “Salome la Candela”.

    Mi curiosidad es solo una…Juan Manuel cuentame solo el final de la obra!Porque me gustari’a saber porque Salome se volvio loca!De muchos enamorados por su belleza o de la tanta pobresa?

    Saludos Katy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: