Una joya deseable…


La expresividad corporal ha sido uno de los recursos mas explotados en la historia del arte: pinturas y esculturas inauguran el panorama, mientras que con el body art y los happening alcanzamos el disfrute de la máxima expresión corporal. La progresión de gestos, movimientos, sonrisas integran un armónico conjunto que, vivo en la obra de arte, nos ofrece como resultado un mundo otro, colmado de disímiles sentimientos. Así los ojos, con sus tan numerosas formas de comunicar, se han convertido en los más comprometedores, mientras que las manos devienen símbolo de fineza y realeza.

Sin embargo, son aquellos que se encuentran limitando la expresividad del rostro quienes se responsabilizan de la sensualidad, la alegría, y por que no? también la tristeza. Los labios, los protagonistas de las más desaforadas aventuras, emergen, y a manera de alto relieve, se pronuncian para hacer lo mejor que saben, besar.

La inspiración una de las mejores amigas de este artista, junto al amor, fueron los motores impulsores de esta serie en la que, además, se reúne todo un saber, técnica y talento creativo. Porque la sutileza de la piel que llega a rozar con la de un ángel y el rojo vibrar de los labios no son mas que una vívida muestra de arduo trabajo. El artista, consiente de lo rigurosos del proceso creativo, eligió el fuerte contraste entre luces y sombras y rojo color para  llamar sobremanera la atención, lo que va muy en consonancia con el discurso de la obra, pues de esta forma muy bien, logra hacer de los labios, su centro de atención, una joya deseable.

Julienne López Hérnandez

JuanMa85

JuanMa85

JuanMa85

JuanMa85

JuanMa85

JuanMa85

JuanMa85

JuanMa85

Anuncios

~ por juanma85 en 11 marzo, 2010.

5 comentarios to “Una joya deseable…”

  1. Los labios tienen un lenguaje muy bonito,exparesan muchos estados;estado de anciedad,estado de amar,estado de tristeza,estado de alegria…..y otros ma’s.Es un infinito movimiento cuando hablamos.Es el roce sensual que toda mujer/todo hombre decea sentir.

  2. Brother,
    Buenisimaasss, me gustaron mucho, y esto te lo escribo por segunda vez porque se me habia olvidado poner mi correo y se me borro todo al enviarlo. Estas dejando grandes huellas en todas las facetas de la fotografia, eso si, que no expongas tanto a la jeva que te la quitan,jajajajajja te quiere yo

  3. Aparte de la sugerente BEMBA, perfectamente plasmada, me han gustado mucho las fotos del veinticinco aniversario. Ese viaje entre el paralelismo incesante de las vias, puede llevar desde la nada al cenit, dependiendo de quien y como las transite. Tambien las maletas llenas mitad de miedos, mitad de ilusiones, te pueden acompañar en ese recorrido hacia lo desconocido. Está bien que en las mismas no quede espacio para las botellas. Por último, recuerda que la soledad es siempre mas larga que cualquier camino. No seas egoista y comparte ese camino y esa soledad con quien te ama.
    Un abrazo y p´alante…..

    • Me agrada mucho que te gustaran los autorretratos, y muchas gracias por tus consejos, siempre utiles y aplicados por mi.

      Un beso y abrazo fuerte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: